25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cámaras de vigilancia reconocerán caras y vehículos

El sistema de seguridad instalado comparará su información con datos de la Plataforma México.

Las cámaras instaladas en el municipio de Solidaridad tendrán sistema de reconocimiento de rostros y placas de vehículos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las cámaras instaladas en el municipio de Solidaridad tendrán sistema de reconocimiento de rostros y placas de vehículos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cámaras de vigilancia reconocerán caras y vehículosCompartir en Twiiter Cámaras de vigilancia reconocerán caras y vehículos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sistema de seguridad que tendrá la policía local contará con reconocimiento de caras y placas de vehículos que serán comparados con la base de datos de la Plataforma México para una actuación más expedita en la comisión de delitos o actos sospechosos, y además prevé triplicar el número de cámaras en el mediano plazo.

Plataforma México cuenta con toda la información sobre hechos delictivos, y es ahí donde se hace la consulta de todo este monitoreo”, dijo Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

También te puede interesar: Ojos electrónicos vigilarán la seguridad en Playa del Carmen

En total serán 25 cámaras que se instalarán en toda la ciudad, que se sumarán a otras 25 que según información oficial ya operan en la ciudad, pero el proyecto tiene establecido un total de 150. 

Además de las cámaras se instalarán los semáforos inteligentes –algunos de los cuales también cuentan con sistema de vigilancia–  que será monitoreado y operado desde el centro de mando de la policía municipal que está equipado con pantallas inteligentes denominadas ‘videowall’, que tienen el enlace directo con Plataforma México.

De acuerdo con el edil, el equipo se encuentra actualmente en periodo de pruebas e instalación, pero es probable que la próxima semana comience a operar este equipamiento de seguridad.

En qué consiste Plataforma México

Plataforma México es un mecanismo de información creado en 2007 en el que las policías estatales y municipales del país aportan datos sobre autos robados, personas buscadas, cartografía, además de brindar socorro a víctimas del delito.

Góngora Escalante dijo que las cámaras de vigilancia se instalarán en toda la geografía municipal y no exclusivamente en una zona.

“Hay que recordar que por el índice de delitos como robo de motocicletas, robo a casa habitación, incluso violencia intrafamiliar es como se van moviendo los operativos de la Policía, y por eso se hace la distribución de manera generalizada”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios