23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se intoxican 15 personas por comer camarones en la calle

La Secretaría de Salud implementó un programa de vigilancia epidemiológica.

Unas 15 personas en la ciudad de Chetumal resultaron con cuadros severos de intoxicación por ingerir camarones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Unas 15 personas en la ciudad de Chetumal resultaron con cuadros severos de intoxicación por ingerir camarones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Se intoxican 15 personas por comer camarones en la calle Compartir en Twiiter Se intoxican 15 personas por comer camarones en la calle

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unas 15 personas en la ciudad de Chetumal resultaron con cuadros severos de intoxicación por ingerir camarones en expendios ambulantes, presuntamente en mal estado.

Juan Ortegón Pacheco, Secretario de Salud en Quintana Roo, informó que aunque no fue de gravedad, la Secretaría de Salud en el estado (Sesa) implementó un programa de vigilancia epidemiológica en todos los establecimientos regulares y ambulantes para evitar que surjan más casos.

También te puede interesar: Reabren dos negocios de venta de pollo

“No hubo ninguna consecuencia, a los enfermos se les dio el tratamiento apropiado y ya están en franca recuperación, la intoxicación obedeció, según lo que nos informan por ingerir alimentos en puestos ambulantes. Se debió a un mal manejo de alimentos, por no estar en una apropiada refrigeración”.

Inspección de puestos 

De manera paralela, dijo la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza una inspección en todos los expendios, donde se venda o en su caso almacene pescados y mariscos.

“La verificación se realiza de manera puntual en los lugares, en los puestos o restaurantes donde los pacientes reportaron haber ingerido esos productos. Y la Cofepris tiene que hacer una inspección más amplia y pormenorizada”, puntualizó.

Ortegón Pacheco apuntó que el no se trata de un brote epidemiológico, sino de una intoxicación de un grupo de personas, poco común en esta temporada del año.

“Es un caso poco frecuente, mayormente estas situaciones infecciosas se presentan en temporada de verano, por el calor, polvo, y aunque ahora estamos en el otoño, pues continuamos con el calorcito. Aunque hay que aclarar que si hay un mal proceso en el manejo de los alimentos, en cualquier temporada de año se pueden presentar estos problemas”

El secretario de salud exhortó a la población en general a no consumir alimentos en lugares que no estén debidamente establecidos, y a los proveedores de productos alimentos a tener un manejo apropiado de ellos, una buena cocción y mantenerlos en refrigeración. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios