Inicia operaciones la Policía Ministerial Acreditable

El grupo se activa cuando se reportan “levantones”, intentos y ejecuciones.

|
Banderazo del operativo de vacaciones de Semana Santa. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 70 elementos, 40 destacamentados en Cancún, de la nueva Policía Ministerial Acreditable ya se encuentra realizando detenciones e informes con esta nueva imagen de lo que era la Policía Judicial del Estado (PJE). El inicio de semana, detuvieron a un grupo de personas por el delito de robo a casa habitación.

Su primera aparición como el nuevo grupo de la Policía Ministerial fue en el banderazo del período de vacaciones de Semana Santa que se dio en el malecón Tajamar, el 10 de abril de los corrientes.

Sin embargo, aún no se ha dado a conocer oficialmente el cambio de nombre de la Policía Judicial del Estado al de Policía Ministerial Acreditable (PMA), toda vez que todavía no ha sido certificada toda la corporación policíaca.

Vestimenta

Su uniforme es playera negra con las siglas de PMA en frente en el costado izquierdo y en la espalda tiene la leyenda de “Policía Ministerial, su pantalón es color beige y botas negras. Su chaleco antibalas tiene la misma leyenda que la playera, tipo polo. Los elementos que ya están acreditados como Policías Ministeriales, están asignados a diversas comandancias; sin embargo, en sus tarjetas informativas ya se presentan como policías ministeriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton