Cambia niño quintanarroense los juegos de la infancia por el campo

Luis, de ocho años, madruga los fines de semana para trabajar en la siembra y ayudar a su familia.

|
Al ayudar a su padre en la recolecta, Luis se gana 80 pesos diarios, con los cuales apoya a la economía de su casa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El pequeño Luis, de apenas ocho años de edad, desde temprana hora ayuda a su padre en el corte de chile jalapeño en el ejido de Caobas. Se despierta a las 4:30 de la mañana, se lava los dientes y la cara, desayuna un pedazo de pan y una taza de café junto a su padre, Javier Canul, a quién el pequeño Luis ayuda los fines de semana en el corte de chile jalapeño para poder ganarse 80 pesos diarios y con ello aportar para el gasto del hogar.

 
Para poder llegar al corte de chile jalapeño el pequeño Luis y su padre caminan aproximadamente dos kilómetros para salir a la carretera, donde son recogidos por los productores de chile, quienes los contratan para el corte.
 
“Me gusta ayudar a mi papá en el corte, lo hago por que me gusta y sólo es los fines de semana, entre semana no puedo por que voy a la escuela, pero los sábados y domingos acompaño a mi papi al corte de chile”, comentó Luis.

Lo más leído

skeleton





skeleton