Cambia tu celular ‘viejo’ por un cupón y una planta ¿sabes dónde?

La campaña tiene el objetivo de cuidar el medio ambiente dándole un correcto fin al aparato.

|
Los celulares que ya no funcionan serán cambiados por una planta y un cupón para productos de telefonía móvil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A lo largo del mes de mayo, las personas que tengan un celular que no sirva, podrán depositarlo en un contenedor dentro del local Sumitel, dentro de la Plaza de la Tecnología, que se enviará a la Ciudad de México para su tratamiento y desintegración de piezas; a cambio recibirán una planta y un cupón que podrán hacer válido para adquirir productos de telefonía celular.

“Esta campaña tiene como objetivo traer conciencia del medio ambiente a través de algo tan sencillo y con muchos beneficios, es decir, dejar su celular inservible, recibir una planta y un bono del 16% de descuento en la compra de cualquier equipo”, dijo Alfredo Cruz Reyes, gerente de sucursal de Sumitel Cancún.

También te puede interesar: Estudiantes sacan provecho a los celulares en clase

La campaña de reciclado de equipos celulares se lleva a cabo a lo largo del país donde la empresa tiene presencia, como Querétaro, San Luis Potosí, Pachuca, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, por mencionar algunos lugares.

Los equipos que son recolectados, una vez que termine el proceso de captación, son enviados a la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el proceso de separación de componentes, desde la batería, carátula, y lámina compacta donde se encuentra almacenado el sistema de funcionamiento.

Esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo el proyecto de reciclado de aparatos celulares, y con base en los resultados que se tengan en el presente año, se buscará implementar de manera permanente en los próximos años.

Cuida el medio ambiente

“Cuando un celular es depositado en los contenedores se previenen enfermedades que derivan de las radiaciones y componentes tóxicos que los equipos tienen; con este proyecto ganamos todos, clientes, medio ambiente y la comunidad en general”, aseguró el gerente de la sucursal de Cancún.

El proyecto contemplaba los primeros 15 días del mes, sin embargo por instrucciones de autoridades de la empresa se extenderá hasta concluir mayo.

Dentro de los equipos que hasta ahora se han recibido hay celulares tipo Nokia 210, Iphone 4, Moto G, LG, Samsung, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton