Cambia un vaso de colillas, por una lata de cerveza en la playa

La Fundación Oasis y Zofemat busca crear conciencia sobre la limpieza de los arenales.

|
La limpieza de colillas busca crear conciencia sobre el cuidado de las playas del destino. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fundación Oasis junto a la dirección de Turismo y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento arrancaron con la dinámica de recoger colillas de cigarro en las playas del Niño y Delfines, una actividad que realizarán este fin de semana y el próximo.

“Es la primera vez que hacemos la campaña de cambiar un vaso con colilla de cigarro por una lata de cerveza sin alcohol, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad y no dejar residuos en la playa, en este primer día retiramos 118 vasos”, dijo Santiago González, coordinador de desarrollo sustentable de la cadena Oasis.

También te puede interesar: Playas de Cancún, las preferidas de los mexicanos para descansar

En esa cadena hotelera tienen una campaña permanente de limpieza de playa junto a los colaboradores, en esta ocasión idearon abrir la iniciativa a la sociedad para apoyar el programa “Corazón de pescador” que forma parte de la reactivación de Puerto Juárez, explicó.

El programa abarca murales en 10 paredes con la participación de 12 artistas plásticos, se destinaron tres sedes empezando por la entrada, el puente de la avenida José López Portillo con Bonampak, otro punto será en frente del ferry de Ultramar y el embarcadero del capitán Hook.

El banderazo se dará el próximo lunes, señaló Margarita Velasco de la Fundación Oasis y el 6 de septiembre será la entrega oficial.

En pro de las playas limpias

La mayoría de los artistas son grafiteros, solo tres son de pincel y todos se enfocaran en temáticas como la actividad cultural del pueblo, la vida marina y de los pescadores.

A manera de integrar la limpieza de playas de colillas con el programa de reactivación de la región, los pintores firmaron un cuadro en el que identifica la zona en la que habitan por lo general hombres de mar.

“Cuando se piensa en desarrollo e inversión queda rezagado Puerto Juárez, esta iniciativa es una forma que se vuelva a poner en el mapa y que el conjunto arte, gastronomía, y turismo pueda detonar esta parte”, indicó.

México genera un promedio de 50 mil millones de colillas de cigarros al año, tan son una puede contaminar hasta 40 litros de agua y puede tardar hasta dos años en degradarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton