Cambian a directora municipal por presuntas irregularidades en Cancún

Denuncian cobro de algunos servicios gratuitos y presencia de “aviadores” en la nómina del Instituto Municipal de la Mujer.

|
Elementos de Seguridad Pública resguardan las instalaciones del IMM. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Brisa Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por posibles irregularidades dentro del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entre las que destacan seis denuncias ciudadanas por el cobro de algunos de los servicios gratuitos que se prestan en dicho instituto, así como “aviadores” dentro de la nómina del mismo, esta mañana se relevó del cargo de directora del IMM a Laura Iveth García Gamboa, y quedará en su lugar Lilia Vargas.
 
De acuerdo con fuentes en el interior del Ayuntamiento, dichas irregularidades motivaron al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, a tomar la decisión de hacer este cambio, mismo que la mañana de ayer le fue notificado a la ahora ex directora del instituto, al tiempo que la Contraloría municipal resguardó con elementos de Seguridad Pública las instalaciones del mismo para llevar a cabo la auditoría correspondiente.
 
“Se le notificó hoy (a Laura Iveth García Gamboa) el cambio de titular en el Instituto Municipal de la Mujer, es el procedimiento ordinario de la Contraloría para hacer el inventario de bienes y de los activos del patrimonio municipal y hacer el cambio. Lilia Vargas será la nueva titular, ella ya tenía una responsabilidad en la administración municipal y los motivos del cambio no los conozco”, informó el secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo, luego de ser cuestionado sobre el tema.
 
Por su parte, la regidora Lorena Martínez Bellos, quien acudió a las oficinas del IMM “por solidaridad con mis compañeros y para ver qué es lo que está pasando”, mencionó que si bien es cierto que no es mal visto que se lleve  cabo una auditoría, son las formas las que no fueron adecuadas, y aseguró que con esta acción el partido al que pertenece (PT) rompe todo diálogo con el alcalde.
 
“Hoy los compañeros se encontraron con la sorpresa de que no podían entrar a laborar, rodeados de policías como si fueran delincuentes o hubieran hecho algo indebido, sólo les informaron  que la Contraloría estaba haciendo una auditoria. Lo grave es la actitud represiva y misógina del presidente municipal. Ahora el Partido del Trabajo y yo damos por entendido que se rompe todo diálogo o posibilidad de coalición con él, porque con este agravio, se rompió todo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton