Cambian a titular de la Capitanía de Puerto en Cozumel

El nombre del nuevo jefe no pudo ser confirmado. Personal de la SCT inicia proceso de entrega-recepción.

|
El edificio está enclavado en la avenida Rafael E. Melgar, entre calle 12 norte y Antonio González Fernández. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras un año y seis meses al frente de la Capitanía de Puerto en Cozumel, Eduardo Meixueiro Mancisidor, deja el puesto. Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llegó a la ínsula para iniciar un proceso de entrega-recepción. 
 
El nombre del nuevo capitán no había sido revelado hasta la tarde del martes y aunque no se negó que se trabaja en un cambio del jefe de la autoridad portuaria, no se habló de la identidad de éste.
 
El 30 de agosto de 2011, Eduardo Meixueiro llegó a Cozumel para sustituir a Francisco Quiñones Quiñones, al frente de la capitanía. 
 
Quiñones se retiró en medio de acusaciones de haber rentado de forma irregular un área de la capitanía a integrantes de la comunidad judía que habita en la isla. Nunca se aclaró este caso.
 
Buscando confirmar los informes que corrieron por la ciudad de que ya se había presentado un nuevo capitán de puerto, los representantes de los medios de comunicación escrita y electrónica en la ínsula llegaron hasta el edificio enclavado en la avenida Rafael E. Melgar, entre calle 12 norte y Antonio González Fernández.
 
En el interior se podía apreciar movimiento y la presencia de dos personas con uniformes de oficiales de navegación.
 
“No hay nada oficial. Por el momento no se puede hacer declaraciones”, dijo uno de los trabajadores del lugar.
 
Más tarde trascendió que el cambio era prácticamente un hecho, pero el nombre del responsable no se pudo confirmar.
 
Meixueiro Mancisidor tampoco estuvo disponible para confirmar los rumores de que su cambio obedecía al incumplimiento de una orden de dar trato especial a los tripulantes de un yate que llegó a Cozumel el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton