Cambian delegado en la SEP

El titular de la SEyC espera que el día de mañana se presente al nuevo comisionado.

|
Personal de la delegación de la Secretaría de Educación Pública, dice que Rubén Lara León dejó de ir a la oficina hace una semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Rubén Lara León, nombrado apenas hace cuatro meses, dejó la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo para integrarse a una dirección general en las oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México. Los trabajadores también confirmaron que desde hace una semana, Lara León dejó de acudir a las oficinas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que está en espera de que llegue el nuevo delegado para conocer el detalle de la negociación salarial 2014, en donde se autorizó 3.5% de incremento directo al salario, y 1.95% en prestaciones.

El funcionario estatal manifestó que no se ha definido cuándo se liberarán los recursos económicos necesarios para cubrir el pago retroactivo al mes de enero. “En el caso de Quintana Roo, se mantuvieron todas las prestaciones de ley que los docentes tenían, estamos esperando para ver cuándo nos depositan el dinero para el retroactivo. Tenemos que analizar el tema con el delegado de la SEP”, destacó.

Cuatro meses en el cargo 

Hay que recordar que Rubén Lara León asumió la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado 22 de enero, en sustitución de Antonio Hoy Manzanilla, quien actualmente funge como asesor en la Secretaría de Educación y Cultura.

Entre los pendientes que tiene la delegación de la Secretaría de Educación Pública, destaca el seguimiento a la situación de 156 docentes que no fueron encontrados en sus centros de trabajo, según las observaciones consignadas en los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemaeb), el cual fue realizado el año pasado en todo el país.

De acuerdo con los tiempos establecidos por la Federación, el pasado 15 de mayo, la autoridad educativa local debió enviar a la SEP el reporte sobre los 156 maestros en donde se detallen los nombres y apellidos, sueldo, y en dónde prestan sus servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton