Desarman y destruyen armas de fuego

Las armas fueron registradas en módulo de la Sedena como parte del proceso del canje.

|
Las armas se cambian por dinero en efectivo o despensas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En cuatro días, el módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecido en los bajos del Palacio Municipal ha logrado destruir tres armas de fuego que han sido canjeadas por dinero en efectivo.

“La familia que mantiene un arma de fuego en sus viviendas tiene cuatro veces más riesgo de que sea disparada accidentalmente, siete veces más posibilidades de que el arma sea usada en asesinatos dentro de la misma familia”

Las armas destruidas son:

  • Una pistola tipo colt calibre 45
  • Una pistola 380 
  • Una pistola  calibre 25

Las cuales después de ser registradas, fueron desarmadas y destruidas y de acuerdo al tabulador que tiene los elementos de la 34 Zona Militar, el canje por las tres fue de seis mil pesos.

Campaña de canje

El Jefe del Estado Mayor de la 34 Zona Militar, Bernardo Ramírez García, destacó que esta campaña es con el ánimo de reducir los índices violencia y el uso de armas de fuego en las familias, considerando que  el 50% de los homicidios en México son por el uso de armas de fuego, el 15.2% de suicidios y el 34 % de los robos con violencia. 

Implementan el programa

El programa se implementó a solicitud del Ayuntamiento quien dispuso de 50 mil pesos para llevarla a cabo. Concluirá el 12 de julio o hasta que se agote el recurso.  El canje se hará sin  investigación alguna y se cambiaran por dinero en efectivo o despensas según el tipo de arma o municiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton