Sustituyen buzones para mejorar la imagen de Cancún

La primera etapa de cambio de los buzones sólo incluye a Benito Juárez.

|
Los nuevos buzones forman parte de una estructura metálica de acero inoxidable. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sólo 13 de los 32 buzones exprés del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) que hay en la ciudad,  fueron cambiados durante el último trimestre del año pasado y el primero de 2015, por lo que se espera concluir el proceso de mejora de la imagen durante abril próximo.

Eduardo Núñez Ramírez, coordinador operativo del Servicio Postal en la entidad, comentó que el proceso de cambio de las estructuras de los buzones se detuvo por los trámites para la importación de los mismos.

Dijo que la primera etapa de cambio de los buzones sólo incluye a Benito Juárez, por lo que para el resto de la entidad se espera se lleve a cabo de manera paulatina en lo que resta del año.

“Todos los de la ciudad se van a reemplazar, el objetivo es modernizar la imagen de los buzones, ahora estamos detenidos por la llegada de los aparatos, los traen desde España y estamos viendo que se agilicen para que sean colocados”, comentó.

A diferencia de los de color rojo, los nuevos buzones forman parte de una estructura metálica de acero inoxidable, que en la parte superior, se espera puedan ser colocados anuncios publicitarios.

"El Servicio Postal Mexicano ofrece una diversidad de productos..."

Las leyendas “Local” y “Foráneo” fueron cambiadas por “Nacional” e “Internacional”, además de que sobresalen por los colores rosa mexicano, verde y letras en color negro con la leyenda “Correos de México”.

El funcionario destacó que el cambio de los buzones se lleva a cabo por las noches, para evitar impedir el paso a los transeúntes, ya que la mayoría de éstos se localizan en zonas donde confluye un número importante de personas.

Núñez Ramírez aseguró que a pesar de tener una vida útil, los buzones son mal utilizados por la ciudadanía ya que en promedio, los empleados del Servicio Postal, sacan del interior de los mismos entre uno y kilo y medio de basura a la semana.

“El Servicio Postal Mexicano ofrece una diversidad de productos tanto en sus oficinas y buzones como en línea, esto en cumplimiento de su Plan de Reestructuración y Modernización, entre los que destacan reestructuración organizacional, operativa y tarifaria”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton