Cambian consejo directivo de escuelas particulares

Dentro de los beneficios acordados destacan la posibilidad de mantener las cuotas mensuales.

|
Las autoridades educativas tratarán de erradicar el cobro de cuotas de inscripción para escuelas particulares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el cambio de representantes de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares, donde estuvieron presentes los líderes estatales de las diferentes asociaciones particulares del ámbito educativo.

En el evento estuvieron presentes personalidades como Armando Castillo, presidente de la Federación de Escuelas del Caribe; Rodolfo Silva, líder de la Unión Nacional de Escuelas Particulares, y Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Preparatorias Privadas de Quintana Roo.

“Fue un acto protocolario en el que se presentó al licenciado Elías Dajer, nuevo titular de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares, en sustitución de Francisco Arrañaga”, comentó Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Preparatorias Privadas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Ofrecen becas en escuelas particulares

Al concluir el evento, los representantes estatales de escuelas primarias se reunieron para compartir las estrategias implementadas en las diferentes entidades y planteles, que hayan beneficiado a los alumnos y padres de familia, para que se pueda replicar en otros estados, declaró Téllez Trejo.

Dentro de los puntos señalados, destacan la posibilidad de mantener las cuotas mensuales para no golpear el bolsillo de las familias. Dentro de las propuestas que llamaron la atención y que propondrán ante las autoridades educativas del Estado, está erradicar el cobro de cuotas de inscripción para escuelas particulares, dijo Gerardo Téllez.

Cada uno de los representantes estatales de las asociaciones de escuelas particulares, regresará a sus Estados con todos los fundamentos legales que se acordaron en la reunión para que se presenten a las instancias correspondientes y posteriormente se lleven a cabo acciones en beneficio de los alumnos y padres de familia, concluyó Téllez Trejo

El próximo mes de julio, los representantes de asociaciones tendrán una reunión en la ciudad de Torreón, Coahuila, con el fin de compartir más información del ámbito educativo particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton