|
25 mil pesos cuestan los cursos en calidad, lo que representa un fuerte gasto para los microempresarios. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capacitación del personal de las empresas relacionadas con el turismo es de suma importancia para brindar mejor servicio a los visitantes y atraer más visitantes a través de la buena imagen que se lleven de la zona.

Representantes de las cámaras prestadoras de servicios turísticos coincidieron que los propietarios deben de cambiar el “chip” y empezar a invertir en el personal.

Ayer, aproximadamente 90 prestadores de servicios, entre hoteleros y restauranteros tomaron el curso 5 “S” de la Calidad, impartido por la Secretaría de Turismo estatal, conocido también como la técnica “Soles”, (Seleccionar, Organizar, Limpiar, Estandarizar y Seguimiento).

Georgina Marzuca Fuentes, conocida empresaria hotelera del sur, dijo que la capacitación del personal es de suma importancia, sobre todo, para las de la zona sur que inicia en el área de servicios de calidad al turismo, así como renovar y mejorar los conocimientos para atender de la mejor manera al turista.

“Lo que hacemos es apoyarnos con el financiamiento de las ventanillas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”.

Flor Leticia Tzec Mex, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, señaló que los cursos de certificación en calidad representa una erogación de aproximadamente 25 mil pesos a los microempresarios, por lo que se dificulta poder efectuar estos ejercicios de manera frecuente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton