Cambian el 'Para Libro' por las 'Playatecas'

Los ejemplares que se encuentran en el parque de Las Palapas se están deteriorando por falta de uso.

|
En el “Para Libros” hay más de 100 ejemplares guardados en los lados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los libros abandonados de la sala de lectura “Para Libro”, ubicado en el parque de Las Palapas, se pretende que sean integrados al programa de playatecas del gobierno municipal.

Manuel Tzab Castro, regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que los ejemplares de “Para Libros” fueron colocados en programas gubernamentales anteriores a esta administración y olvidados por los mismos, y en este gobierno municipal dieron prioridad al programa llamado playatecas, y buscarán que a través de gestiones del Cabildo los libros sean incluidos en ese programa de lectura.

También te puede interesar: Usuarios se 'olvidan' de regresar los libros de las playatecas

“En esta administración se le dio prioridad a colocar los libros en las playas, ahora ya no se llama Para Libros, y al colocarse en la playa tiene acceso a más personas y turistas”, comentó el regidor.

“En esta administración se le dio prioridad a colocar los libros en las playas, ahora ya no se llama Para Libros, y al colocarse en la playa tiene acceso a más personas y turistas”

Libros se deterioran por falta de uso

Los libros que permanecen encerrados desde hace más de un año pierden color debido a que están expuestos al sol, además de ser afectados por la humedad, comentó Laura Morales García, de 36 años, visitante de la zona.

En el “Para Libros” hay más de 100 ejemplares guardados en los lados y son visibles al público, sin embargo, no pueden usarse ya que están bajo llave.

Proceso para prestar un libro

Cuando “Para Libros” funcionaba en la pasada administración había un encargado que administraba los ejemplares, el usuario dejaba una identificación oficial, se registraba con el responsable y elegía el libro para leer cerca del parque, el cual entregaba al terminar; se podía acudir en diferentes ocasiones.

Actualmente, el espacio se usa para que las personas tomen asiento, y ya no es posible solicitar los ejemplares para leer en el parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton