Cambian horarios de recolección de basura

Anuncian que los camiones de la empresa concesionaria recorrerán las calles a partir de las 16 horas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (Pasa) replanteó el horario de recolección de basura en diversas colonias de Cozumel, luego de varias semanas de recibir quejas por la irregularidad del servicio.

La compañía se hizo de la concesión desde el 4 de mayo de 2010 por los próximos 20 años; sin embargo, en 2015 en particular las denuncias por el mal servicio han incrementado.

Ayer, habitantes de las colonias San Miguel, Emiliano Zapata y Nueva Generación hicieron público su malestar por afectaciones en el servicio.

También denunciaron que los camiones recolectores derraman líquidos pestilentes sobre la vía pública, incluso, dejan un rastro que dura varias horas.

También te puede interesar: Constructora recoge su basura tras recibir ultimátum

Hace un par de semanas los representantes de Pasa reconocieron problemas en el servicio por fallas en las siete unidades que recorren igual número de rutas; sin embargo, aseguraron una solución a la brevedad.

Al respecto, se intentó hacer contacto con Alfonso Gómez Teniente, responsable de la compañía concesionaria que factura al ayuntamiento hasta dos millones y medio de pesos cada mes, pero no fue posible.

No obstante, a través de un boletín del Ayuntamiento de Cozumel se dio a conocer que la empresa modificará sus horarios este mes, cuyo servicio normalmente se lleva a cabo en horario nocturno.

De esta manera, a partir de las 16 horas iniciará la recolección de los residuos en las siguientes colonias: Nueva Generación, Miraflores, Altamar (todas esas creadas en los últimos cinco años), San Miguel I, Andrés Quintana Roo, Félix González Canto y Colonos Cuzamil. 

La última información disponible sobre la generación de basura diaria en la Isla de las Golondrinas es de entre 98 y 102 toneladas, aunque no hay un control sobre qué porcentaje generan por separado la población y el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton