Cambian información del Pueblo Mágico con otros destinos

El intercambio de información entre los 82 destinos del país sirve como difusión.

|
La promoción turística que se le ha estado brindado a este sitio en los diversos foros de difusión, renueva las esperanzas del sector ante la temporada baja que se vive en estas épocas del año. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A través del intercambio de información con los otros 82 Pueblos Mágicos que existen en el país, autoridades del Ayuntamiento de Bacalar buscan mayor afluencia turística la próxima temporada vacacional, como lo añoran los prestadores de servicios turísticos que sufren los embates de la temporada baja.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar, Pueblo Mágico, indicó que la promoción turística que se le ha estado brindando a este sitio turístico en los diversos foros de promoción, renueva las esperanzas del sector por una mejor afluencia en la próxima temporada vacacional de invierno.

Dijo que en la reciente feria que se celebró en la ciudad de Guadalajara con motivo del Día Mundial del Turismo, el pabellón de Bacalar recibió alrededor de cuatro mil 500 visitantes y se invitó a los representantes de los otros 82 Pueblos Mágicos para que conozcan las bellezas de Bacalar a través de folletería, y para que consideren este sitio como destino turístico en su próximo viaje.

Subrayó que los comentarios que recibieron de parte de los visitantes fueron halagadoras, en virtud de que la mayoría desconocía que el décimo municipio cuenta con tanta naturaleza digna de disfrutar, principalmente en lo que a su Cenote Azul y la Laguna de los Siete Colores se refiere. Mencionó que espacios de promoción de este tipo son los que se requieren para posicionar a Bacalar como destino turístico de miles de turistas, y en ello se encuentra enfocada la atención de las autoridades de Turismo de los tres ámbitos de gobierno, que ofrecen los atractivos turísticos de Bacalar.

Con la intención de motivar la afluencia de visitantes la próxima temporada vacacional, autoridades municipales y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UT), crearon la aplicación Bacalar Móvil, que tiene el propósito de brindar una guía turística de Bacalar, consultable en teléfonos móviles con Android.

Lo más leído

skeleton





skeleton