18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cambian la imagen agresiva y de pelea de los pitbull

Una de las grandes atracciones fue la presencia de Luigi “Shorty” Rossi, protagonista del programa “El jefe y sus Pitbulls".

Alrededor de 400 perros demostraron su destreza en diversas competencias de habilidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Alrededor de 400 perros demostraron su destreza en diversas competencias de habilidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambian la imagen agresiva y de pelea de los pitbullCompartir en Twiiter Cambian la imagen agresiva y de pelea de los pitbull

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños tomándose fotografías con perros raza pitbull, familias jugando con sus canes y conversaciones sobre rasgos de estos animales, eran algunos de los escenarios que se formaron en el Spring Bull Fest Cancun 2015, evento que se llevó a cabo ayer en el deportivo Vianey. 

La actividad tuvo como objetivo cambiar la imagen agresiva y de pelea que tienen los pitbull, además, de ser el escenario donde 400 perros demostraron su destreza en diversas competencias de habilidad. 

"Es la primera vez que vengo a Cancún y estoy impresionado por la cantidad de personas que aman a los bull..."

“Tenemos tres años llevando a cabo este festival, y vemos cómo los animales están tranquilos, lo disfrutan, esa es la idea, vinieron personas de todo el país y de Estados Unidos, con sus mascotas, tanto para competir como para compartir”, señaló Iván Mendoza, organizador.

Entre las pruebas que ejecutaron los perros estuvieron los saltos, el malacate o carrera de un minuto; y tiro con peso, donde los animales arrastran objetos con un carrito.

Otro de los concursos fue el de belleza y conformación, donde un jurado proveniente de Estados Unidos, Francia, Colombia y México, analizó a los canes de raza bull, como el bulldog inglés y francés, y bull terrier; con premios para los tres primeros lugares. 

Cancunenses aman a los pitbull

Este evento, indicó Guillermo Campos, presidente del International Bully Kennel Club (Ibkc), organización privada que registra, certifica y promueve diversas razas de perros en más de 150 países, se rige por normas mundiales, y Cancún se ha vuelto un punto de referencia para las reuniones.

“Es la primera vez que vengo a Cancún y estoy impresionado por la cantidad de personas que aman a los bull, este tipo de actividades sirven para que las personas que los manejan, sepan cómo educarlos, además de que los perros ganadores van haciendo su historial, y esto los cotiza mejor al momento de cruzarlos”, agregó. 

Una de las grandes atracciones fue la presencia de Luigi “Shorty” Rossi, protagonista del programa “El jefe y sus Pitbulls”, por quien decenas de personas se formaron para fotografiarse con el famoso defensor y entrenador.

Wilbert Núñez asistió al festival junto a sus hijos y sus dos perros, para conocer a otras personas, que gustan de estos canes. 

“Esperé mucho este evento, quiero que mis perros socialicen con sus semejantes y formar parte de un club; tengo tres años con ellos y ha sido una gran experiencia, tanto para mí como para mis hijos, pues son muy dóciles y buenos con los niños”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios