Transición de estaciones propicia cambios bruscos de temperatura

Pasar de primavera a verano ocasiona temperaturas muy calurosas en el día y frescas en las noches.

|
Debido a esto se ha registrado días más calurosos, donde la sensación térmica es de 43 a 45 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La transición de las estaciones del año, de primavera a verano, propicia cambios bruscos de temperatura, principalmente para el sur del estado, informó Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de Meteorología de Protección Civil Estatal.

“Estamos teniendo más aporte de humedad, que no hemos sentido porque la temporada de secas fue muy pesada, pero como nos encontramos en vísperas de estos cambios de estación, estamos teniendo días más calurosos donde la sensación térmica es de 43 a 45 grados centígrados, mientras que por la noche y las madrugadas la sensación térmica es más fresca por la brisa del mar, hasta 20 grados”.

También te puede interesar: Lluvias incrementan los bochornos en Quintana Roo

Precisó que por las condiciones geográficas del estado, durante el verano habrá días que se podrán sentir las cuatro estaciones del año.

“Vivimos en la zona tropical, pegados a la costa y las condiciones son muy variables. El día puede amanecer muy soleado y a media tarde el cielo puede caerse de tanta lluvia. Son condiciones particulares de la región, nada de qué alarmarse”.

Cambios bruscos de temperatura

El meteorólogo recomendó a la población en general estar pendientes de los Boletines Meteorológicos de Protección Civil Estatal, que se obtienen del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para que los cambios bruscos de temperatura no los tomen por sorpresa.

“Va a seguir el color para las próximas 24 horas, alta la sensación térmica, pero conforme avanza la semana, aumentan las probabilidades de lluvia porque se acerca la temporada de huracanes, para esos cambios también hay que estar preparados”,  comento Villasano Espejo.

“Son seis meses de lluvia pronosticados. Los meses más críticos son agosto, septiembre y octubre. Se estima que será un año normal de precipitaciones, pero, claro, el clima es inestable y puede haber variaciones, como sucedió con la temporada de secas de este año. Por ello es importante que estén pendientes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton