Se ‘levanta’ el piso del Palacio Municipal

La losa de la planta baja se ‘sopló’ y provocó que el edificio fuera desalojado.

|
El piso de la planta baja del Palacio Municipal será reemplazado este fin de semana, tras romperse el viernes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Alrededor de las 9:30 horas de este viernes, el piso de la planta baja del Palacio Municipal crujió y la losa empezó a levantarse, hecho que provocó el desalojo del inmueble.

El mayor daño se dejó ver en pocos minutos en una superficie de alrededor de 60 metros cuadrados de la entrada principal.

En el interior de la planta baja, donde se encuentran las oficinas de los regidores, las secretarias y los asistentes fueron desalojadas y a todos les pidió evacuar esta área para poder realizar también el levantamiento de la losa que se “sopló”. 

También te puede interesar: Catastro actualiza el valor de predios costeros

Alrededor del mediodía, un par de empleados arribó al Palacio Municipal para levantar los trozos de losa. Equipados con guantes de carnaza para evitar cortes o que se astillen los dedos, empezaron con su labor. 

“Somos empleados de jardinería”, expresaron a modo de queja, pero siguieron adelante con la encomienda de recoger los trozos de losetas.

Producto de la humedad

El director general de obras públicas, Víctor Hugo Aragón Esquivel, dijo que esta situación pudo haber ocurrido por la humedad, aunque no se han presentado lluvias copiosas en estos días, salvo las del mes pasado consecuencia de una onda tropical. 

Una pieza mal pegada que absorba humedad puede llevar a esta situación que no representa ningún riesgo de cimentación o estructural, explicó.

Todo el fin de semana próximo se trabajará para colocar una nueva losa en toda la superficie afectada, dijo sin citar el gasto que representará cambiar el piso de la planta baja del palacio municipal y bajo el balcón de la presidencia municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton