16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Cambian luminarias en pro del medio ambiente

Los trabajos de reposición se prevén concluyan en los últimos tres meses.

En el municipio hay cerca de 26 mil lámparas que comprenden el alumbrado público. (Israel Leal/SIPSE)
En el municipio hay cerca de 26 mil lámparas que comprenden el alumbrado público. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambian luminarias en pro del medio ambienteCompartir en Twiiter Cambian luminarias en pro del medio ambiente

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de ahorrar energía en la red de alumbrado público, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciará antes de diciembre el proyecto de cambio de luminarias por las de tipo led con una inversión de 20 millones de pesos.

El delegado de la Semarnat en el estado, Raúl Omar González Castilla, indicó que la sustitución de lámparas será principalmente en avenida Tulum, Bonampak y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El proyecto ya está en manos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Semarnat aprobó las estrategias que se implementarán en lo que resta del año, ya que la partida federal fue destinada para emplearla en este 2014.

Los estudios

González Castilla prevé que todo el trabajo quede concluido en los últimos tres meses porque realizaron los estudios correspondientes para determinar qué tipo de lámparas usarán. Rafael Muñoz Berzunza, titular de SEMA, también será partícipe de las ejecuciones y describe que en algunos casos sólo se necesitará cambiar el bulbo y colocar la lámpara led, aunque en otros será necesario sustituir postes y brazos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios