20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Cambian millennials la forma de trabajar

Esta generación de jóvenes representa 30% de la población económica.

Los millennials en el país esperan contar con nuevas oportunidades en el mismo empleo. (Redacción/SIPSE)
Los millennials en el país esperan contar con nuevas oportunidades en el mismo empleo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambian millennials  la forma de trabajarCompartir en Twiiter Cambian millennials  la forma de trabajar

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La generación de los millennials, jóvenes entre 21 y 35 años de edad, representa 30% de la población económica, es decir, 228 mil jóvenes, quienes están cambiando la forma de trabajar. 

En el estado la mayor fuerza laboral está por arriba y se ubica en un rango de 30 años y 49 años, aunque en los próximos cuatro años los millennials, nacidos entre 1980 y 1995 representarán una parte importante de la fuerza laboral. 

De acuerdo con un estudio realizado por ManPower Group sobre la proyección de esta generación al 2020,  estos jóvenes encabezarán los puestos laborales en casi 35%, y para ello, es necesario entenderlos. 

También te puede interesar: 'Generación Z' se vuelve dependiente de la tecnología 

La generación es optimista en sus perspectivas de trabajo y siete de cada 10  no se preocupan por perder su fuente de ingreso ya que consideran que en menos de tres meses pueden encontrar algo igual o mejor. 

Son claros con los objetivos que tienen y para ello trabajan duro y durante más tiempo; sin embargo, uno de sus objetivos primordiales es tener tiempo para ellos, por eso tienen considerado tomar recesos por más de cuatro semanas a lo largo del camino, principalmente por razones personales. 

La principal razón es que van a viajar, tomar vacaciones o relajarse o tomarse tiempo para apoyar a su pareja en el trabajo, explica el estudio. 

Los millennials en el país esperan contar con nuevas oportunidades en el mismo empleo y de eso depende su permanencia. 

El estudio de ManPower Group arroja que seis de cada 10 tienen la intención de permanecer en su trabajo actual pero esperan ser promovidos en menos de dos años, e incluso, hay un grupo que no tardarán más de 12 meses. 

Esta generación toma en cuenta tres cosas a la hora de laborar: dinero; oportunidades de crecimiento  y los beneficios como vacaciones y tiempo libre que se ofrecerá. 

Además, algo importante para el grupo activo es un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios