Exhortan a la población a denunciar postes deteriorados

De enero a septiembre la dirección municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco ha registrado más de 50 en mal estado.

|
El deterioro de los postes deriva de la humedad, así como la conclusión de su período de vida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- De enero a septiembre, la dirección municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco ha registrado más de 50 postes en mal estado, su director, Juan Manuel Zamarripa Pérez, indicó que el deterioro deriva de la humedad, así como la conclusión de su período de vida; el número podría ser mayor, ya que la población no denuncia de manera inmediata. 

Los postes dañados empiezan a presentar un peligro para la integridad física de la población; a la fecha ninguno ha caído sobre las viviendas o vehículos particulares.

El entrevistado hizo un llamado a la población a denunciar al número 072 este tipo de riesgos, a fin de que las autoridades respectivas atiendan el problema y eviten accidentes mayores.

“Nosotros pedimos a la ciudadanía que denuncie para atendamos el caso en un período de dos a tres días, porque hay que pasar el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o a Teléfonos de México para que ellos tomen cartas en el asunto”, comentó.

En lo que va del año, expresó que el cambio de postes de Telmex han sido de 40, mientras que la CFE, 10 y 15 postes los reportados y atendidos.

Lo que sucede en el caso de los postes de madera es que se pudren y por lo tanto requieren de un cambio, mientras que en los postes de luz se hunden y por ello se vienen abajo.

En tanto, el superintendente de la CFE, Jorge García Castillo, dio a conocer que en lo que va del año han sido reemplazados 50 postes, dando prioridad a los más críticos, en los últimos cuatro años han sido cambiados más de cuatro mil piezas. Cada cambio tiene un costo de 30 mil pesos.

El 90% de los postes reemplazados pertenecen a la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton