Niño robado deambulaba cerca de 'El Torito' (video)

Al menor le cambiaron la ropa y le cortaron el cabello para pasarlo desapercibido.

|
El menor fue entregado a su madre por parte de las autoridades. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los rostros de Jesusa N y Plácido N no reflejaron alegría por el hallazgo de su hijo menor Emilio, de dos años y medio de edad, quien había sido arrebatado de los brazos de su madre el pasado martes. Su dialecto es el poptí y con el poco español que saben dieron las gracias a las autoridades por el apoyo que les brindaron para encontrar a su hijo.

El menor fue localizado la tarde de ayer por la patrulla 5483 de Seguridad Pública, cuando realizaba un recorrido de vigilancia sobre la avenida Los Tules, cerca del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”.

A las 14:10 horas, realizaban un recorrido de vigilancia en la Región 247, a la altura de la manzana 16 se dieron cuenta que un menor de edad estaba en la orilla de la avenida señalada, cerca de un área verde, dijo la oficial de Seguridad Pública, Maribel N.

También te puede interesar: Buscan a la mujer que se robó un niño en 'El Crucero' de Cancún

Inspeccionaron la zona para verificar si había un adulto cerca del menor, pero no encontraron a nadie. El pequeño se encontraba llorando. La joven policía lo cargó y logró calmarlo.

Los hechos los reportaron a su base y les confirmaron que las características del menor coincidían con las de Plácido Emilio, de dos años de edad, quien la noche del pasado martes fue arrebatado a madre. El menor se encontraba bien, no presentaba lesiones, ni maltrato, ni deshidratación, mencionó la joven oficial. El estado de salud lo confirmó el médico legista de Seguridad Pública y posteriormente el de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Revisión médica

El menor fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). La PGJE le hizo una revisión médica y lo encontró bien, sólo detectó síntomas de desnutrición, pero por las condiciones en que vive la familia, dijo el procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres.

La investigación sobre el o los presuntos responsables sigue abierta, tenían información de gente que cometió el robo y agentes judiciales estaban trabajando en la zona. En las pesquisas que realizaron, trasladaron a cinco mujeres y un hombre a las instalaciones de la PGJE para tomarles su declaración sobre los hechos. Las investigaciones van a llegar hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidad. Es un caso aislado y no tienen vinculación con el que se registró en febrero del 2014, por la misma zona, dijo el abogado del Estado. 

Las intenciones del o los sujetos posiblemente era llevarse al menor para hacer algún tipo de negocio, porque le cambiaron la ropa y le cortaron el cabello, señaló García Torres. Los padres y la abuela paterna del menor estuvieron cerca de 40 minutos ampliando su declaración en la mesa 7 del MPFC. Una vez concluida la diligencia, los afectados recibieron pañales y algunos víveres, los cuales agradecieron y dijeron que posiblemente se regresen la próxima semana a su país, Guatemala.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton