Cambian sus terruños por mejor vida en Tulum

Chiapanecos y tabasqueños han elegido este destino con la esperanza de mejorar sus ingresos.

|
El número de personas procedentes de estados del sur de México que elijen Tulum con la idea de mejorar sus ingresos va en aumento. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El noveno municipio se ha convertido en el nuevo destino de muchos connacionales que viajan hasta acá en busca de oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida para sus familiares, hechos que han detonado un crecimiento de cuando menos 15% anual, indicó el Director de Desarrollo Económico de Tulum, Víctor Maas Tah. 

El objetivo de la actual población flotante en Tulum, es tener una mejor fuente de ingresos para garantizar las buenas condiciones de vida de sus familias. “Muchos ciudadanos de empobrecidas comunidades del sureste del país han tomado la decisión de abandonar su terruño y emigrar a este cada vez más dinámico destino turístico”, dijo el funcionario.

Esperan vivir mejor

Se estima que el número de chiapanecos, tabasqueños y de otros estados de la República que están saliendo de sus lugares de origen hacia este destino turístico va en aumento para Tulum, según estadísticas oficiales de las autoridades, aseguró Maas Tah. 

Destacó que las mujeres principalmente se ocupan dentro de los hoteles, en el servicio doméstico o cuidando niños, mientras que los hombres generalmente realizan tareas de albañilería por las cuales ganan entre mil 200 y 2 mil pesos semanales.

Lo más leído

skeleton





skeleton