Buscan reactivación económica de avenida De los Héroes en Chetumal

La Sede cuenta con 14 inversiones empresariales locales que se instalarán en el lugar.

|
La avenida De los Héroes actualmente se encuentra en plena remodelación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) informó que están programadas y confirmadas 14 nuevas inversiones de empresarios locales para la avenida De los Héroes en Chetumal, que actualmente se mantiene en remodelación.

El titular de la dependencia, Javier Díaz Carvajal, precisó que las únicas inversiones de empresas nacionales e internacionales que han mostrado interés por invertir en el sur del Estado son: Sanborns y Starbucks, pero no han sido concretadas al 100%.

También te puede interesar: Obras en avenida De los Héroes, con casi un mes de demora

“De los trabajos que hemos realizado con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, ingresaron 16 proyectos para nuevas inversiones, de los cuales, 14 están por arrancar y tiene todo para poder concretar. Sin embargo, todos son de empresarios locales que están interesados en invertir, en retomar sus negocios”, dijo.

En términos generales, se trata de cafeterías, restaurantes, agencias de viajes y tiendas de ropa.

Agregó que la inversión de 110 millones de pesos en la avenida, no sólo consiste en obra civil, sino buscar la reactivación económica, desarrollo turístico para el turismo que visita la capital como para los propios chetumaleños.

Facilidades para los negocios

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que la próxima semana se presentará al cabildo la propuesta para otorgar incentivos a los empresarios establecidos en la avenida interesados en hacer mejoras a sus comercios.

“Él que quiera cambiar de giro o establecer un nuevo negocio no se le cobrará el uso de suelo, habrá descuentos de hasta 50% en el cobro de impuesto predial y no se cobran recargos por abrir nuevos negocios. La propuesta entrará a cabildo una vez que concluya el Reglamento de Desarrollo Urbano de la avenida Héroes”, indicó.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reportó que los trabajos en la avenida tienen avances del 75% y sólo se trabaja en los detalles para concluir con la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton