Cambiarán las cañas por armas de fuego

Productores buscan auto-defenderse ante el incremento de la violencia.

|
Varios agricultores han pedido apoyo a las autoridades para el registro y compra de armas de fuego. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Productores de caña buscan comprar armas de fuego para auto-defenderse ante el incremento de la violencia en la ribera del río Hondo, ya que este fin de semana fue brutalmente asesinado un empresario de la región, por lo que la sociedad ribereña pide un aumento en la vigilancia.

Gabriel Rivas Canul, regidor del municipio y habitante de la región, detalló que varios agricultores le han pedido el apoyo para el registro y compra de armas de fuego para poder defender a sus familias, aunque en breve se espera el inicio de operaciones de la policía rural.

“Desde hace varios meses se han acercado varios compañeros productores para solicitar información y apoyo para la compra y registro de armas, pues se sienten inseguros ante los lamentables hechos que han pasado y bueno, nosotros los exhortamos a que confíen en las autoridades pero también entendemos su preocupación por salvaguardar a su familia y sus bienes” refirió Rivas Canul.

También te puede interesar: Ladrones aprovechan las vacaciones para robar en escuelas 

Hechos violentos 

Detalló que desde los hechos ocurridos en junio pasado en la comunidad de Carlos A. Madrazo, en donde una turba enardecida degolló a un supuesto delincuente, se habían reportado una disminución de los delitos en la ribera del río Hondo, aunque este fin de semana se reportó el asesinato a machetazos de un conocido empresario de la construcción en la región.

Eduardo Espinoza Abuxapqui, presidente municipal, afirmó que se ha bajado la delincuencia en aproximadamente en un 35%, sin embargo reconoció que existen varios pueblos sin ley y por ello es prioridad atenderlos.

Añadió que los delitos de la zona rural son de bajo impacto, aunque existen hechos aislados como los del fin de semana en donde murió asesinado el empresario antes mencionado y por ello ya se realizan las investigaciones correspondientes.

“Hay que trabajar muy duro en las comunidades, pues existen pueblos sin ley se puede decir y en estas regiones se hará un gran trabajo para disminuir los delitos” sentenció el edil municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton