Cambio de comandante militar en la isla

Ricardo Flores García está al frente de la Guarnición Militar a partir de ayer.

|
El acto protocolario del cambio de mandos militares se llevó a cabo en el hangar de la Base Aérea Militar número cuatro. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte del proceso de rotación de mandos militares en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ayer se llevó a cabo el cambio del general de Brigada D.E.M.

Se hizo la presentación del nuevo comandante de la Guarnición Militar en la isla, Ricardo Flores González, que sustituye en el puesto a René Carranza García, quien, de acuerdo a un comunicado oficial del ayuntamiento, se incorporará a la zona militar de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Posterior al acto protocolario que se llevó a cabo en el hangar de la Base Aérea Militar número cuatro, se informó que el comandante entrante laboraba en la Sedena en la Ciudad de México, aunque no se especificó en qué puesto, se sabe que cuenta, entre otros cargos y ascensos, con estudios profesionales y una maestría en Administración Pública.

La presentación y toma de protesta estuvo encabezada por el comandante de la 34 Zona Militar, general de Brigada D.E.M., Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien aseguró que el nuevo comandante dará continuidad a los trabajos realizados puntualmente por Carranza García.

Flores González pidió tiempo para poder dar a conocer el plan de trabajo que se implementará en la Guarnición Militar, así como los detalles de su currículum, pues manifestó que apenas estaba llegando a la isla para asumir el cargo.

Estuvieron en el acto protocolario autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes el comandante entrante saludó, después de reconocer a los mandos castrenses a su cargo en la isla, para posteriormente participar en algunas reuniones.

Lo más leído

skeleton





skeleton