Cambio de gobierno federal afecta programas morelenses

Asegura líder de la Unorca que la definición de nuevas reglas causa retrasos.

|
Mujeres campesinas de comunidades indígenas trabajan en proyectos de tejido de hamacas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los proyectos productivos que tramita la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas (Unorca), a través de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, son de acuerdo a la demanda y hoy por hoy no contamos con ninguno en puerta debido a que no se han establecido las nuevas reglas de operación”, mencionó el dirigente de la agrupación, Pedro Dzib Puc

 
Manifestó que uno de los motivos por los cuales están frenados los proyectos es por las nuevas reglas de operación del gobierno federal.
 
“No sabemos si va a haber muchos cambios, lo que sí es que está atrasando la entrega de recursos a los beneficiarios”, exclamó.  
 
El dirigente municipal de la Unorca dijo que los proyectos que piensan solicitar serían para el 2013, pues los anteriores están estancados y los únicos que fueron aprobados en el 2011 y 2012 fueron los de la milpa maya.
 
Dijo que la Unorca tramita los proyectos a través de las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno y de acuerdo a la demanda es como se van canalizando, pero hasta el momento no se ha incluido ninguno.
 
Aseveró que los proyectos que promociona la Unorca son para mujeres campesinas, para que puedan adquirir máquinas industriales de coser, telas, hilos, entre otras cosas, pero también los hay para la agricultura, como el caso de las milpas mayas, que tuvieron una muy buena solicitud en la temporada pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton