15 de Octubre de 2018

Chetumal

Confunde el beneficio del nuevo huso horario

El ahorro se da en medida del uso de energía en "horas pico" o en tarifas específicas.

Aseguran que con el nuevo horario se beneficia sólo a la industria hotelera. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Aseguran que con el nuevo horario se beneficia sólo a la industria hotelera. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Confunde el beneficio del nuevo huso horarioCompartir en Twiiter Confunde el beneficio del nuevo huso horario

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La medida implementada respecto al cambio de huso horario se vendió mal desde un principio, los beneficiarios son los hoteleros y la industri­­­­a de transformación afirmó el director de Energía del Gobierno del Estado, Efraín Taleno Canul, quien precisó que el ahorro se da en razón de la medida de la utilización de energía en las horas pico o de mayor consumo en los usuarios con tarifas específicas de los sectores mencionados, que les permite ahorros considerables.

Taleno Canul precisó, la Secretaría de Energía estimó que la aplicación del cambio de horario de verano permite un ahorro en el consumo de 988.76 gigawatts, equivalente al 90% de las ventas anuales de energía eléctrica para el estado de Campeche el año pasado.

En un comunicado, se dijo que el ahorro obtenido, asciende a unos 35 millones de pesos, la demanda evitada por la aplicación del horario de verano es de 800 Mega Watts, equivale a diferir una inversión de siete mil 500 millones de pesos.

“El ahorro se presenta, pero no como se le vendió a la ciudadanía, hay un ahorro a nivel país, pero en los bolsillos de la gente común, no se refleja”, explicó el funcionario estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios