12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cambio de horario eleva costo de energía eléctrica en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Piden a la población disminuir el uso del aire acondicionado porque no es tan necesario en estas fechas.

Ciudadanos deben ser más conscientes por el uso de la energía eléctrica, para evitar el pago de más. (Alida Martínez/SIPSE)
Ciudadanos deben ser más conscientes por el uso de la energía eléctrica, para evitar el pago de más. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambio de horario eleva costo de energía eléctrica en SolidaridadCompartir en Twiiter Cambio de horario eleva costo de energía eléctrica en Solidaridad

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al culminar el horario de verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retira el subsidio de apoyo a los consumidores, por lo que al retornar el horario normal el cobro por el uso de energía eléctrica se eleva entre un 11 y 15 por ciento, esto lo informó el encargado temporal de la Superintendencia de la CFE en la Riviera Maya, Miguel Álvarez Vázquez.

Advirtió a la población que debe bajar el uso del aire acondicionado porque no es tan necesario en estas fechas y es el aparato que más consume energía eléctrica.

Expresó que la población debe ser más consciente por el uso de la energía eléctrica en esta temporada, para evitar que pague de más.

Comentó que por ser área turística el consumo se eleva en el destino en comparación a otros municipios, por eso reiteró que en esta temporada se debe evaluar qué aparatos electrodomésticos deben usarse para evitar los altos cobros.

En torno al horario de verano, dijo, que desde que se implementó en el 2001 ha sido considerable el ahorro de energía eléctrica en el país, pues se reducen las emisiones de contaminantes, tales como bióxido de carbono, óxido de nitrógenos, óxidos de azufre, monóxido de carbono e hidrocarburos.

En el último reporte del 2011 de la CFE, se reporta a nivel nacional un ahorro 984.84 millones de kilowatts horas.

Descartó que se pueda extender el horario de verano, ya que se maneja bajo estándares internacionales.

Ante la crítica que hay por parte de un sector de la población que considera que el cambio de horario no es necesario, expresó que el ahorro es notable pero a modo global, por lo que la paraestatal continuará bajo el esquema para aprovechar la luz solar.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios