|
Diputada federal del Partido Acción Nacional, Alicia Ricalde Magaña. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para la diputada federal Alicia Ricalde Magaña, del Partido Acción Nacional, el nuevo huso horario sólo beneficiará a un sector de la entidad, que son los empresarios.

“Es negativo el cambio de huso horario, beneficia a quienes lo promovieron, ya una vez se tuvo y no funcionó, esta vez habrá que ver qué pasa”, aseguró.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Eduardo Pérez Castañeda, señaló que los beneficios se verán reflejados en el norte del Estado y no en la zona sur, donde incluso habrá costos extras.

“Para que haya un beneficio al sur, debería haber más turismo; actualmente, el principal proveedor turístico de Chetumal es Belice, y estaremos una hora delante de ellos, lo que nos lleva a más costos, porque el local que quiera seguir operando tendrá una hora más y eso nos repercute en pagos de nómina. Entonces, no vemos un verdadero beneficio para el sur”, precisó.

En Felipe Carrillo Puerto, el nuevo horario ha sido rechazado en diferentes sectores de la comunidad, afirmó Pablo Aguilar Tamayo, presidente de la agrupación cívica Alianza Ciudadana, organismo que ha promovido manifestaciones contra la medida considerada impopular en esta parte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton