Despista a ciudadanos el cambio de horario

El adelanto de una hora en los relojes de Quintana Roo causó demoras en negocios y retrasos en viajeros.

|
En la terminal de autobuses ADO colocaron dos relojes, uno con la hora actual de Q. Roo y otra con la de la Ciudad México. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los rostros dubitativos de las personas que transitaron en las primeras horas de luz solar en la ciudad eran evidentes,  no faltó quien preguntó: ¿qué hora es?, ya que el adelanto de una hora al reloj como parte del nuevo huso horario que entró en vigor ayer, tomó por sorpresa a algunos y afectó de manera esporádica las actividades económicas de otros. 

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana – ya con el nuevo huso horario- cuando las actividades de la mayoría de las atracciones turísticas se empezaron a activar paulatinamente; a esa hora, algunas personas que se dirigirían al aeropuerto de Cancún en autobús, ya habían perdido su salida

“La verdad no sabía nada de eso del nuevo horario para Playa del Carmen, llegamos hace dos días de Mérida y decidimos terminar nuestras vacaciones acá, pues no quedará más que pagar un taxi que nos lleve a Cancún”, dijo Brian Meza, un vacacionista originario de la Ciudad de México, quien perdió su salida rumbo al aeropuerto al no ajustar su reloj al nuevo horario. 

Mientras tanto la actividad antes del mediodía fue similar en los módulos de atención del ferry, que se encuentran en la terminal marítima. De acuerdo con las empleadas del sitio, unas 10 personas mencionaron que llegarían tarde a sus citas en Cozumel, lo cual fue ocasionado por el ajuste de tiempo. 

También te puede interesar: Todo lo que debes de saber sobre el nuevo horario

Empresas como los Autobuses de Oriente (ADO), implementaron una campaña desde hace un mes, en la cual explicaban que el Estado tendría  un nuevo huso horario, incluso pusieron un par de relojes: uno con la hora local y otro con la de la Ciudad de México. 

Empleados despistados

Al otro lado de la ciudad la situación era parecida, algunos negocios reportaron que abrieron tarde, resultado de que algunos empleados no llegaron puntuales a sus horarios de entrada  pues argumentaron que no sincronizaron sus relojes al nuevo horario

“Pensé que mi la hora de mi celular se iba a ajustar automáticamente como sucede con cuando cambiábamos a horario de verano, supuse que había llegado a trabajar a mi hora de entrada”, expresó Luis Martín, empleado en una tienda de abarrotes, quien ayer llegó tarde a su centro de trabajo. 

El efecto del cambio de horario no tuvo grandes repercusiones en las misas que se celebraron en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, recinto religioso que se encuentra en la colonia Centro, pues el lugar se observó atiborrado de personas. 

Este evento no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los internautas locales informaron de manera continua la hora local

Conformé el día pasó, la ciudad entró paulatinamente en sus actividades normales, sin olvidar que una hora más de luz solar por las tardes sería lo más evidente con el nuevo horario, que ayer todos los quintanarroenses estrenaron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton