20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Confirmado el cambio de huso horario en febrero

El nuevo horario se traduce en una hora más de sol para la entidad.

El 4 de diciembre del 2014, se aprobó el cambio de huso horario para Q. Roo. (Redacción/SIPSE)
El 4 de diciembre del 2014, se aprobó el cambio de huso horario para Q. Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirmado el cambio de huso horario en febreroCompartir en Twiiter Confirmado el cambio de huso horario en febrero

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL Q. Roo.-  A partir del 1 de febrero Quintana Roo aplicará un nuevo horario, que representa tener el más adelantado en todo el país.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la vigencia de nuevo horario iniciará a las dos de la mañana del 1 de febrero. Ese día los ciudadanos en el Estado deberán adelantar el reloj una hora, para tener las tres de la mañana.

Lizbeth Gamboa Song, diputada federal reconoció que se espera algún desajuste en los horarios preestablecidos en los diversos servicios, entre ellos la educación. En este caso, dijo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) determinará en su momento.

El decreto se publicará el 31 de enero, por lo que la entidad estará adelantada una hora más con respecto al centro y sureste del país durante el invierno.

El pasado 4 de diciembre, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la ciudad de México, se aprobó casi por decisión unánime la Ley que se aplicará sobre el cambio de huso horario que regirá a Quintana Roo.

El cambio que se tendrá en el huso horario se traduce a una hora más de sol, lo que quiere decir que cuando en la Ciudad de México sean  las 6 horas, en el Estado serán las 7.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios