|
En las colonias Villas del Sol, Guadalupana, Palmas II, y Las Flores se acortaron las rutas tienendo como punto de destino plaza Las Américas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- Frente a las quejas ciudadanas por la ineficiencia, Alejandro Salgado Sangri, director de la Dirección de Transporte anunció que las colonias más conflictivas buscan reducir el tiempo de espera a 10 minutos con el acorte de las rutas que recorren Villas del Sol, La Guadalupana y Las Flores las cuales ya no llegarán al centro.

“En las rutas regulares de las colonias en la ciudad, las de circuitos más largos como Villas del Sol, Guadalupana, Palmas II,  y Las Flores, acortamos las rutas y tenemos como punto de destino plaza Las Américas para hacer más cortas las rutas y más constante las frecuencias”, aseguró.

De esta manera algunos de los autobuses y combis únicamente recorren desde esas colonias mencionadas hasta Las Américas y de ahí regresan a ellas, lo que además, dijo el funcionario, descentraliza el transporte, pues prácticamente todo tiene su punto de partida en el primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Marchan 700 almas para exigir una entrada pública a Akumal (Video)

Camiones insuficientes 

Sin embargo, Alberto Baganini, habitante de Villas del Sol asegura que los problemas en las horas pico persisten, pues los camiones son insuficientes para la gente que requiere del transporte.

Al respecto Salgado Sangri aseguró que en las horas pico la mitad de autobuses por una de esas tres rutas se regresan vacíos, “no recogen gente cuando van de Las Américas a Villas del Sol o cualquiera de los otros para desahogar la demanda y nos está dando resultados”.

"En Villas del sol hemos podido disminuir las quejas ciudadanas por el tiempo que tardan en abordar una unidad"

“En Villas del sol hemos podido disminuir las quejas ciudadanas por el tiempo que tardan en abordar una unidad. Lo máximo que pueden esperar un autobús son 10 minutos, y se aplica para todas”, dijo.

Por el momento no se considera que otras rutas, salvo esas tres, puedan entrar a esa dinámica de acortar los trayectos, pues no tienen problemáticas de demandas con en las que se aplica, aunque tienen otras como frecuencias muy prolongadas como en Palmas II, Catalunia y Los Olivos, donde una combi –ahí no pasan camiones– puede tardar entre una hora y hora y media.

“Ahora estamos tratando de aumentar el parque vehicular de ambas empresas, calculo que Tucsa ha metido de dos a tres unidades por mes y combis colectivas aumentan trimestralmente entre tres y cuatro camionetas. En estos momentos son 96 camiones y 147 camionetas del sindicato, y la idea es dotar de más frecuencias a las rutas que tienen menos demanda”, previó.

Lo más leído

skeleton





skeleton