Proponen cambio de horarios en escuelas

Las modificaciones se podrían implementar debido al inicio de la temporada invernal.

|
Las escuelas podrían solicitar el cambio de horarios en beneficio de los niños. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de esta semana, las escuelas de educación básica del estado podrán solicitar a la Secretaría de Educación (SEQ), cambios en los horarios de entrada, ante el inicio de la temporada invernal.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación, confirmó que las modificaciones pueden ser de 15 a 20 minutos de tolerancia en primarias y secundarias, cuyas entradas son de 7:30 y 7:00 horas, respectivamente.

También te puede interesar: Universidad Tecnológica tendrá licenciaturas bilingües

“Para mover este horario, primero hay que verificar qué calendario escolar eligieron, de ahí tenemos que analizar los horarios que manejan, por ejemplo las escuelas técnicas tienen módulos de 50 minutos, también hay que contemplar el receso”, dijo el subsecretario.

Sin embargo, los cambios deberán ser aprobados, primero, por el Consejo Técnico Escolar y posteriormente por la subsecretaria de la SEQ, para evitar afectaciones a segundos turnos y padres de familia.

El que movamos 10 o 15 minutos, también generamos un problema a la familia, que se organiza para llevar a un hijo a la primaria, otro a la secundaria y luego al trabajo”, mencionó Pantoja Sánchez.

La disposición se aplica desde el año pasado y es porque con la llegada de la temporada amanece más tarde, además de las bajas temperaturas que se pudieran registrar.

Esto generalmente se hace en las comunidades rurales, como Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto o en el municipio de José María Morelos, porque nuestros niños van caminando muy tarde y no tenemos otra opción”, explicó el funcionario.

De acuerdo con la SEQ, todas las escuelas que soliciten el cambio de horario, así como las que realicen actividades adicionales al calendario escolar, deberán reponer el tiempo en clase.

En 2017 alrededor de 35 planteles de educación básica en el centro y sur del estado solicitaron a la Secretaría este cambio, mientras que en la zona norte de dos a tres escuelas requirieron adelantar el horario de entrada por esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton