Preparan cambio de vialidades en Cancún

Entre las modificaciones está la cancelación de la vuelta a la izquierda en la Av. Kabah, checa el mapa aquí.

|
Desde el pasado jueves, la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer el cambio de vialidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre la noche de ayer y madrugada de hoy, personal de Obras y Servicios Públicos Municipales realizaron limpieza de camellones de la avenida Kabah, entre la José López Portillo y Miguel Hidalgo (Ruta 5), previo a la modificación de vialidades para la vuelta a la izquierda, que a partir del 11 de noviembre entrará en vigor en los dos semáforos en las esquinas con las rutas 4 y 5.

También te puede interesar: Cambios viales en la Av. Colosio dan resultado: Tránsito

La mañana de ayer, la cuchilla paralela a la avenida Kabah con dirección a la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), fue cerrada para desazolvar el drenaje pluvial, limpiar las alcantarillas, y colocar el señalamiento que indica por donde deberán pasar los automovilistas que tengan intención de incorporarse a la Ruta 4 con vuelta a la izquierda, a partir del 11 de noviembre.

Desde el pasado jueves, la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que por implementación de un eje vial sobre la avenida Kabah, la vuelta a la izquierda en el cruce con las vialidades Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo serán canceladas al llegar a los semáforos, para esto crearon vueltas inducidas que obligarán a los automovilistas a desviarse al menos una cuadra.

En el cruce de las avenidas Kabah con Francisco I. Madero, los automovilistas que pretendan doblar a la izquierda y que transiten de sur a norte, deberán tomar la calle 89 y doblar a la izquierda para incorporarse a la avenida; en el caso de los que transiten de norte a sur, llegando a la Ruta 4 tendrán que girar a la derecha y en el primer retorno dar vuelta en “u”, para incorporarse a la 4.

“Ya quiero ver el tráfico que ocasionará esto en horarios de entrada y salida de clases, porque para ambos lados de la 4 hay escuelas, los papás estacionan los autos en doble fila, y dejan solo un espacio para avanzar, a esto le sumas esta idea nada brillante”, afirmó Edwin Meneses Yah, verificador de rutas de Autocar.

La situación será similar sobre la Ruta 5: los conductores que transiten de norte a sur deberán doblar a la derecha, una esquina antes de la Miguel Hidalgo para avanzar hasta la calle 93 y ahí doblar a la izquierda para incorporarse a la 5.

Quienes vayan de sur a norte tomarán la calle 36 que está a su derecha (dos esquinas antes de la avenida Miguel Hidalgo), posteriormente incorporarse a la 89 hasta llegar a la Ruta 5, y seguir su ruta con dirección hacia la Chaac Mool.
Estas no serán las únicas modificaciones, se hará lo mismo con la avenida Puerto Juárez y Leona Vicario, según la información dada conocer por la Dirección de Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton