Por finalizar el cambio de escuela o de turno online

El período para realizar este trámite vía internet termina el próximo 21 de agosto.

|
La posibilidad de hacer cambios de escuela o turno en internet está por finalizar. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con más de 250 movimientos dirigidos al cambio de turno, de escuelas, incluso por cambio de residencia está a punto de cerrar el periodo para realizar este trámite, dijo el  enlace con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Córdova Pech, quien señaló que  será necesario ampliar grupos para el turno vespertino y atender toda la demanda educativa previo al inicio del ciclo escolar 2015-16.

El cambio de turno a conveniencia de las familias, es la mayor demanda en esta etapa del periodo de registro realizado a través de internet por parte de los interesados.

También te puede interesar: Inscripciones y cambios de escuela, por internet

El informante señaló que este lunes se estableció el módulo para atender de manera personal  a los interesados, pero la gran mayoría realizó esta diligencia vía internet. Con esta herramienta, quienes realizaron el trámite los primeros días, desde el 1 de julio, pudieron escoger la escuela de su preferencia al ingresar directamente al sistema y elegir.

A 10 días de iniciado el periodo, no hay mucho margen de elección por lo que tendrán que optar por lo que se tenga disponible. 

En línea el periodo cierra el 21 de agosto y en el módulo de las oficinas de enlace con la SEyC, cerrarán el mismo día de inicio de clases, el 24, para atender cualquier caso extraordinario.

Cupo en escuelas

En primarias, prácticamente están sin cupo y hay la oportunidad de llevar a cabo la apertura de nuevos grupos en la escuela Ford en el turno de la tarde. Ahí serán canalizados los nuevos alumnos que lleguen en busca de espacio.

En el caso de primer grado esta la apertura de la nueva escuela en la colonia Xulka, donde solo se tendrá al primer grado.

Si llega mayor población, entonces se tendrán que habilitar nuevos grupos; el crecimiento de la matrícula escolar va del 2.5 al tres por ciento.

Las comunidades cercanas no tienen mayor problema, pero aun así serán construidas nuevas aulas en la telesecundaria de  Akumal, otra en la de Francisco Uh May, y una en la primaria de Macario Gómez.  

Lo más leído

skeleton





skeleton