Cambios bruscos de temperatura afectan al mundo

Lanzan “Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta” para mitigar la inestabilidad climática.

|
Pretenden colocar a Bacalar como ejemplo a nivel mundial. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de que las intensas sequías y cambios bruscos de temperatura que afectan al mundo, son consecuencia del calentamiento global, autoridades de Bacalar, adoptan medidas de concientización para mitigar esta inestabilidad climática, buscando con ello colocar al Pueblo Mágico como ejemplo a nivel mundial.

Uso de los recursos naturales

Alfredo Chí López, director de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento, dio a conocer que se llevará a cabo una campaña permanente de concientización sobre el uso adecuado de los recursos naturales, que eviten la deforestación, reduzcan la emisión de contaminantes, así como el uso de la energía eléctrica, que conlleven a que Bacalar sea una ciudad sustentable y sirva como ejemplo mundial. 

Subrayó que en esta tarea participarán 150 jóvenes que llevarán este mensaje en todos los planteles educativos, cuyos conocimientos se les inculcará, para que cuenten con las herramientas necesariasy puedan concientizar a la clase estudiantil, sobre la necesidad de adoptar una serie de medidas que permitirán mitigar que la cabecera municipal sea una ciudad sustentable.

Inestabilidad climática

Dijo que todos los ciudadanos pueden contribuir a mitigar esta inestabilidad climática provocada por el calentamiento global, adoptando una serie de medidas simples como apagar la luz, el aire acondicionado y la computadora portatil, por citar algunos ejemplos, cuando se dejen de utilizar, así como usar bicicleta de manera cotidiana en lugar del coche, o en su defecto, compartirlo con quienes van por el mismo rumbo.

Añadió que acciones de este tipo, permitirán reducir las emisiones, para mitigar el cambio climático, a través del cambio de hábitos de los mismos ciudadanos que habitan este planeta, lo cual se pretende conseguir mediante la educación ambiental que llevarán a cabo estos niños y jóvenes que visitarán los planteles educativos desde el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Enfatizó que a nivel mundial, se ha lanzado una convocatoria denominada “Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta”, a fin de que una ciudad en el mundo, sea ejemplo a seguir y a través de acciones como las anteriormente planteadas, se busca que Bacalar Pueblo Mágico ocupe este honroso lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton