Anuncian cambios en circulación de la Xcaret y Cobá

Tránsito municipal informó que próximamente habrá una habilitación de sentidos unidireccionales.

|
Preparan otros cambios en las vialidades en el centro de la ciudad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informa que se modificará el sentido de circulación de las avenidas Xcaret y Cobá.

La dependencia señaló que próximamente habrá una habilitación de sentidos unidireccionales.

También te puede interesar: Cancún necesita una reingeniería vial

Estos proyectos son parte de los trabajos de reingeniería vial en las avenidas antes mencionadas.

El pasado martes, la dependencia señaló que como parte de las acciones para agilizar el tráfico en las principales avenidas de la ciudad, se realizarán otros cambios.

En este momento se están haciendo trabajos en Xcaret y Cobá de esquinado para evitar que los autos giren a la derecha.

Cuando el flujo de las avenidas estén cambiados esto evitará accidentes, al mismo tiempo se están habilitando las incorporaciones entre los cuerpos de cada avenida.

Posterior a esto se hará el pintado de toda la señalización horizontal, después la colocación de señalización vertical y por último se colocarán semáforos en la nueva dirección que tendrán los pares viales, primero se pondrá en funcionamiento Xcaret y posteriormente Cobá. 

¡Agárrate! habrá más prohibiciones en cruce con la Kabah

Luego de todos los trabajos de reingeniería vial en la avenida Kabah, este martes, la Dirección de Transito Municipal de Benito Juárez, dio a conocer que como parte de las acciones para agilizar las principales avenidas de la ciudad, se llevará a cabo la prohibición de la vuelta a la izquierda en el cruce de las avenidas La Luna y Kabah, como parte del proyecto “Eje Vial Kabah”.

A partir del próximo domingo 15 de julio, los automovilistas que circulen sobre la avenida Kabah, no podrán doblar hacia la izquierda, tal y como se hace en otras intersecciones como las avenidas Leona Vicario, Puerto Juárez y Niños Héroes, entre otras.

Rodrigo Alcázar, encargado del despacho de la Dirección de Transito, señaló que la idea es darle fluidez a avenida Kabah, así como se hizo de la avenida José López Portillo a la 20 de Noviembre, pues estas medidas funcionaron y como en dichas prohibiciones, los resultados finales se verán terminando el proyecto.

El funcionario explicó que en las próximas semanas se harán las mismas adecuaciones en las avenidas Chichen Itzá y la Nichupté, aunque aún se encuentra bajo estudio. 

Con solo el hecho de prohibir la vuelta a la izquierda se pretende reducir hasta 50 por ciento del tiempo de traslado de los conductores y usuarios de transporte público, en los principales puntos de la ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton