25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Llega la primavera con cambios de clima y enfermedades respiratorias

La variación de la temperatura ha provocado un aumento en las consultas médicas.

La atención a personas con infecciones respiratorias agudas, se incrementaron hasta en un 40 por ciento. (Rossy López/SIPSE)
La atención a personas con infecciones respiratorias agudas, se incrementaron hasta en un 40 por ciento. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega la primavera con cambios de clima y enfermedades respiratorias Compartir en Twiiter Llega la primavera con cambios de clima y enfermedades respiratorias

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cuando parecía que las infecciones respiratoria agudas irían a la baja, luego que comenzó la primavera, como consecuencia de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que interactúa con dos canales de baja presión han provocado un incremento en consultas, así como un 40 por ciento en solicitud de atención y medicamento en unidades de salud, detalló el Director del Hospital de la Secretaría Estatal de Salud, Adrián Rivera Romero. 

Al abundar, sobre el efecto que ha provocado la presencia de altas y bajas temperaturas incluso en un mismo día, citó que en las unidades de salud también hay mayor demanda de consulta y atención médica tanto en niños como en adultos.

Al englobar la cantidad de personas afectadas, se puede hablar de que la atención a personas con infecciones respiratorias agudas altas se incrementaron hasta en un 40 por ciento.
Adrián Rivera Romero, indicó que con los cambios repentinos de temperatura, de frío a calor y viceversa que se han presentado los últimos días, han hecho resurgir a los padecimientos que parecía que ya estaban a la baja.

También te puede interesar: Llegan con el calor la varicela y el sarampión

Aumento en enfermedades

En este sentido, se han incrementado, los males en las vías respiratorias, mientras que con la llegada de la primavera y por ende, la polinización es latente el riesgo de un aumento mayor de estos males, a consecuencia de las alergias.

Rivero Romero, estimó que tan sólo el fin de semana pasado, en el Hospital de la Sesa las solicitudes de atención por enfermedades en vías respiratorias altas se incrementaron en un 30 por ciento la consulta.

Por otra parte el Director del Centro de Salud de Tulum, instó a la población a prevenir enfermedades gastrointestinales, pues dijo que nunca está por demás recordar las advertencias elementales para evitar los males estomacales, que con la llegada de la temporada de calor se incrementan de forma considerable en niños y adultos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios