|
Recomiendan hacer ejercicio por lo menos 20 a 30 minutos al día, de manera ininterrumpida. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En 60 a 70% se incrementaron en estas fechas las enfermedades respiratorias, debido principalmente a cambios bruscos de temperatura, informó el neumólogo Carlos Manuel Buenfil Gómez.

El galeno indicó que cerca de 80% de las infecciones agudas son virales, por lo que hizo un llamado a cuidar lo que se bebe y los alimentos, en especial, tratar de evitar alimentos procesados y evitar en la medida de lo posible, los azúcares.

El especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias, como asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), alergias respiratorias, infecciones pulmonares y respiratorias de cualquier etiología, mencionó que cuando son virales las infecciones, no se necesitan antibióticos, pues sólo con reposo y algunas otras recomendaciones, se alivian las personas.

Tanta es la demanda de atención por las enfermedades respiratorias, que los espacios se saturan no sólo en las clínicas del sector salud (instituciones públicas), también en consultorios y hospitales privados.

También te puede interesar: Se acerca el invierno ‘y el cuerpo lo sabe’… literalmente

Buenfil Gómez cuyas áreas de interés son el tratamiento endoluminal y endoscópico del cáncer pulmonar mediante láser y fusión de técnicas habituales (crioterapia, radiofrecuencia, electrocauterio). Así como el diagnóstico y el tratamiento de la patología respiratoria en sueño con polisomnografía, que es baja la calidad de vida por estos padecimientos y sólo con tratamiento se puede mejorar.

También es importante, además de cuidar lo que se consume de bebidas y alimentos, hacer ejercicio por lo menos 20 a 30 minutos al día, de manera ininterrumpida.

Buenfil Gómez, quien fue secretario de Salud y director del Hospital General de Cancún hace algunos años, dijo que es importante también realizar labores preventivas, como las vacunas para neumococo, bordetella, influenza y tosferina, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton