Cambios en la administración municipal de Cozumel

La serie de modificaciones es con el objetivo de fortalecer y optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento.

|
Modifican la estructura orgánica del Ayuntamiento de Cozumel. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, anunció este día cambios y enroques en su gabinete, con el objetivo de fortalecer y optimizar la administración municipal, así como también dio a conocer una serie de cambios en la estructura orgánica del Ayuntamiento, de acuerdo a un comunicado de la Comuna.

En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde puso a consideración el nombramiento de Nidia Noh García como nueva titular de la Contraloría municipal, lo cual fue aprobado por los regidores, en sustitución de Julio Dzay Aguilar, quien ocupará a partir de ahora la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
   
Asimismo, el órgano colegiado también autorizó el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que tendrá por objeto regular la estructura orgánica de la administración pública del municipio de Cozumel, así como establecer la competencia de las dependencias, unidades administrativas y entidades que la conforman, asignando facultades y obligaciones a sus autoridades.

Acorde a las disposiciones modernas y vigentes en la materia, se decide una readecuación a la estructura orgánica de la administración, como parte de las medidas para una mayor optimización del gasto público, integrando y coordinando esfuerzos, rediseñando estructuras, atribuciones y presupuestos.

En este sentido, Marrufo Martín aseguró que a la par se establecen medidas que fortalezcan la eficiencia, la eficacia y la transparencia en el ejercicio de los recursos, así como procurando modelos vanguardistas afines a los requerimientos del estado moderno.

Sobre los cambios en el gabinete, el presidente municipal precisó que la Oficialía Mayor será ocupada por Manuel Cota Becerra, quien deja la Dirección de Desarrollo Económico y en su lugar será designado como encargado de despacho a Adrián Alcérreca Balmés.

En el caso de la Dirección de Ecología asume la titularidad el biólogo David Viana Martínez, en sustitución de Eliot Reyes Novelo, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales y profesionales.

De igual manera, informó que Berenice Payán Young, asume a partir de hoy la Secretaría Particular de la Presidencia, en sustitución de Jaime Roberto Mariles, quien será designado titular de la Dirección de Salud.

Asimismo, la Dirección de Deportes a partir de ahora estará a cargo de Erick Villanueva Lanz, en lugar de Héctor Martínez Ramírez, quien pasa a la Dirección de Atención a la Juventud, en sustitución de Cecilio Borge Santiago, quien presentó su renuncia por motivos personales y nuevos proyectos.

En la Dirección de Obras Públicas recibió el nombramiento Humberto Suárez Castillo, en sustitución de Miguel Alberto Salas Coral, quien renunció al cargo por asuntos personales. Mientras tanto, en la Dirección de Desarrollo Urbano asumió como nueva titular Melissa Angulo Gámez.  

En la Dirección de Protección Civil se ratifica a Lucio Alejandro Canul Andrade como titular; mientras en la Dirección de Comunicación Social fue designada Leonora Inés León Aguilar, en sustitución de Rony Pech Maldonado, quien presentó su renuncia por motivos personales.

De la misma manera, en la Coordinación de Innovación y Calidad asume Olda Villanueva Cárdenas, mientras en la Coordinación de Fiscalización entra Felipe Aragón Negrón.

Conviene señalar que posterior a la Sesión Extraordinaria de Cabildo, se dio posesión oficial a los nuevos titulares de las dependencias y coordinaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton