‘Estrena’ director Seguridad Pública luego de nueve años

Rodolfo Del Ángel Campos presentó su renuncia ayer; su puesto será ocupado por Martín Estrada Sánchez.

|
La Dirección de Seguridad Pública cambió de titular el viernes pasado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de nueve años en el cargo, Rodolfo Del Ángel Campos, presentó su renuncia a la Dirección General de Seguridad Pública de Solidaridad después de brindar sus servicios en tres administraciones del ayuntamiento y de haber sobrevivido a un atentado.

El mando policiaco tomó la titularidad de la corporación municipal en primera instancia durante el último año de gestión de Carlos Joaquín González en 2007 para continuar con el puesto durante la administración de Román Quian Alcocer del 2008 al 2011, posteriormente fue ratificado por el gobierno de Filiberto Martínez Méndez y Rafael Kantún Ávila del 2011 al 2013, para finalizar con el cargo durante el periodo de Mauricio Góngora Escalante desde el 2013 y hasta agosto del 2015.   

También te puede interesar: Villas del Sol Plus sin vigilancia policíaca

“Ha sido promovido para un ascenso. Él estará siendo o teniendo un nombramiento como subsecretario de Seguridad Pública en el Estado y eso obliga a que tenga que presentar su renuncia y el Cabildo a su vez tomarle protesta al nuevo director”, informó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, ante el cuestionamiento de la prensa.

Cabe recordar que Del Ángel Campos ha sido el único comandante de la policía en la historia del municipio que ha sufrido un atentado con arma de fuego, mismo que sucedió en un fin de semana de julio de 2011, cuando viajaba con su esposa hacia su domicilio en una zona habitacional de Playa del Carmen. 

Entrega-recepción del cargo

El policía de carrera reconoció, en breve entrevista telefónica, que ha sido el titular con mayor longevidad manteniéndose en el cargo; ayer afinó los últimos detalles del proceso de entrega-recepción con quien lo sucederá en el cargo, Martín Guadalupe Estrada Sánchez.

Previamente a este cargo, el nuevo director general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos de Solidaridad estuvo al frente de la Policía Municipal Preventiva del municipio desde el año 2002 y hasta el 2006, hasta la fecha se había desempeñado como director de la Policía Turística en el municipio Benito Juárez.

“Ya lo conocemos, ya en algún momento ha tenido el puesto de Seguridad Pública en lo operativo y en esta ocasión tendrá la responsabilidad de ser el director general”, señaló el alcalde de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton