Emotiva despedida del director de la Policía Preventiva de Chetumal

El cargo de Gumersindo Jiménez Cuervo será tomado por Didier Felipe Vázquez Méndez.

|
Gumersindo Jiménez Cuervo ocupará la dirección de la Policía Municipal en el municipio de Cozumel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, Didier Felipe Vázquez Méndez, estará como director interino de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco, mientras que el ex director Gumersindo Jiménez Cuervo, fue requerido para ocupar la dirección de la Policía Municipal en el municipio de Cozumel.

El cambio se realizó a las 15:00 horas de ayer en las oficinas de la corporación municipal.

También te puede interesar: Funcionarios asumen nuevos cargos en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Jiménez Cuervo agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de haber trabajado con la institución, con un nudo en la garganta y los ojos inundados de lágrimas se despidió de los elementos municipales, quienes le rindieron un fuerte aplauso.

“Les solicito compañeros el mismo respeto y colaboración para con el comandante Didier. Somos una institución y como tal debemos trabajar”, dijo.

Por su parte, Vázquez Méndez expresó que se sumará al esfuerzo y los trabajos que realizan la institución a compartir los conocimientos adquiridos en los puestos que ha desempeñado.

Llega Didier Vázquez al cargo

“De nueva cuenta presentaré los exámenes de Control y Confianza, mientras tanto estaré cumpliendo con las funciones a su máximo, lo primero que haremos es recibir lo que se deja y empezaremos a trabajar en la calle, en la prevención del delito. Notarán algunos cambios, porque me gusta la disciplina, el respeto y trabajar en equipo así que los éxitos serán de la corporación”, dijo.

Hasta ayer, Didier Felipe Vázquez Méndez estuvo como director de la Policía Judicial en el Sur del Estado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en su lugar, quedó el primer comandante Pedro Xool Ek, hasta que el procurador Gaspar Armando García Torres, designe al nuevo director.

Destacó que con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA) la denuncia es un elemento básico para cualquier investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton