25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reacomodos en la Universidad de Quintana Roo

Jorge Chan Cob asumió el cargo de Secretario General de la Uqroo.

Presentaron a la nueva plantilla directiva de la Universidad de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Presentaron a la nueva plantilla directiva de la Universidad de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Reacomodos en la Universidad de Quintana Roo Compartir en Twiiter Reacomodos en la Universidad de Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jorge Chan Cob asumió ayer el cargo de Secretario General de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en sustitución de Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres.

De acuerdo con Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, los valores y perfil profesional de Chan Cob coadyuvarán a fortalecer el proyecto universitario, ya que cuenta con experiencia como miembro de órganos colegiados y órganos directivos académicos, además de tener orígenes en la Universidad.

También te puede interesar: Nuevo rector buscará mayor presupuesto para la Uqroo

Chan Cob es Licenciado en Relaciones Internacionales, por la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la Uqroo y Maestro en Desarrollo Sustentable, por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Como directivo universitario, de 2012 a 2015, ocupó el cargo de director general Académico y secretario Técnico de la Universidad de Quintana Roo, mientras que de 2003 a 2012 fungió como consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Nuevo director técnico 

Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres, quien desempeñará ahora el cargo de Director Técnico, llevaba menos de un año como secretario general de la Uqroo, donde llegó en diciembre del año pasado en medio de conflictos al interior de la Universidad.

Uno de esos problemas fue la baja de tres catedráticos con grado de doctores, por presuntamente no tener en orden sus documentos oficiales, quienes finalmente fueron reincorporados a la casa de estudio.

En su oportunidad, Ángel Rivero Palomo, dijo que uno de los planes de trabajo es lograr llevar a la Uqroo a la excelencia nacional de todos sus programas de estudio.

Actualmente se imparten 26 licenciaturas, nueve maestrías y dos posgrados, uno de ellos recientemente reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el padrón de posgrados de calidad.

Para las autoridades universitarias, la Uqroo está avanzando y consolidándose a casi 25 años de su creación, muestra de ello es la apertura de nuevos campus como la de Cancún que abrió sus puertas en este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios