Realizan más cambios que preinscripciones

Informan sobre los movimientos hechos en preescolar, primaria y secundaria.

|
Muchos padres de familia cambian de escuela a sus hijos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los primeros seis días de preinscripciones en Benito Juárez han predominado los cambios de escuela, informó la SEQ.

De acuerdo con el corte realizado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), del 1 al 6 de febrero, los padres de familia han realizado tres mil 319 movimientos en el nivel de primaria, de estos dos mil 348 o 74.7% fueron cambios de escuela.

También te puede interesar: Se satura la página de preinscripciones de la SEQ

Mientras que en secundaria la dependencia contabilizó dos mil 533 operaciones, de las cuales dos mil 112 o 83.3% corresponden también a cambios de plantel, más que preinscripciones de nuevo ingreso.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, mencionó que al contrario de lo que pasó en estos dos niveles, en preescolar predominan las solicitudes de ingreso al primer grado de primaria, cuyo registró comenzó el 7 de diciembre y que hasta el momento lleva un total de cinco mil 671 niños preinscritos.

Por otra parte, hubieron dos mil 757 peticiones de ingreso al tercer grado de preescolar, de las cuales sólo 427 fueron de cambio de escuela, lo que en total suman tres mil 183 movimientos.

Sin embargo, en la primera semana de preinscripciones al primer grado de primaria y secundaria, hubo inconformidades por parte de padres de familia que acudieron a la sede de la Secretaría en Benito Juárez.

Los tutores externaron no estar de acuerdo al respecto de las ubicaciones de las escuelas de nueva creación en Paseos Kuzamil, Punta Ikal, Arcos Paraíso, Privada Sacbe y Residencial Turquesa; escuelas a las que se invita a los padres de la zona norponiente registrar a sus hijos.

Yo vivo en el fraccionamiento Prado Norte y mandaron a mi hijo a la escuela de Punta Ikal, pero no hay ninguna ruta que nos lleve, tenemos que caminar como 20 minutos por terracería porque apenas están construyendo y no hay ni alumbrado público”, mencionó Sarahí Magdaleno Rivera.

Al respecto, Gorocica Moreno respondió que este tipo de casos son comunes, pero aseguró que trabajan con el Ayuntamiento para que a la par de estas construcciones, estas se hagan más accesibles, que haya transporte y luz en las vías que llevan a la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton