Invitan a realizar movimientos en nivel básico

Los padres tienen a partir de esta semana y hasta agosto próximo.

|
Los cambios son para menores que están por ingresar a preescolar, primaria o secundaria. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de esta semana y hasta agosto próximo, padres de familia de alumnos que ingresan a preescolar, primaria y secundaria en el estado podrán realizar cambios de turno, plantel o inscripciones (en caso de que vengan de fuera), de cara al próximo ciclo escolar 2018-2019; la asignación de los espacios dependerá de la disponibilidad de los lugares que cada plantel tenga, tomando en cuenta que hay algunos que están en proceso de mantenimiento o ampliación, señaló Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“Los padres de familia que tienen a menores que están por ingresar a preescolar, primaria o secundaria, ya pueden ingresar a la página de la SEQ y hacer los movimientos que consideren pertinentes, para los que permanecerán en el mismo nivel de segundo a quinto, ellos ya tienen su lugar prácticamente fijo y los casos son mínimos”, comentó el subsecretario.

También te puede interesar: Ponen a prueba enseñanza de lengua maya en primarias

El apartado estará disponible hasta una semana antes del inicio de clases el 20 de agosto próximo, esto no quiere decir que no se puedan realizar cambios en las instalaciones de la misma SEQ, ahí se instalarán módulos de atención para tutores para cambios, solicitudes de becas, y demás trámites.

Entre la primera y segunda semana de julio, algunos planteles estarán en proceso de remodelación o ampliación de cara al ciclo escolar 2018-2019, dichos inmuebles podrían tener la capacidad de captar los cambios de turno o escuela, siempre y cuando tengan la disponibilidad en los salones.

Actualmente un salón de primaria tiene entre 35 y 40 estudiantes, mientras que en secundaria, las aulas albergan entre 40 y 45 alumnos, esto debido a la cantidad de familias que cada año llegan, y que tienen a Quintana Roo, particularmente Benito Juárez y Solidaridad con una población flotante.

Este año no habrá nuevos planteles de educación básica ni media superior, esto tras los resultados del proceso de inscripciones que la SEQ llevó a cabo desde febrero del presente año, expresó Ana Isabel Jiménez Vázquez, titular de la SEQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton