Playa del Carmen: Prevén más cambios en parquímetros

Los aparatos entrarán en funcionamiento el próximo 1 de diciembre en la zona centro.

|
Aseguran mejorar las condiciones de la concesión de los parquímetros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Cabildo de Solidaridad no descarta proponer cambios en la ubicación de los parquímetros, aparatos que entrarán en funcionamiento el próximo 1 de diciembre en la zona centro de Playa del Carmen.

Laura Beristáin Navarrete, presidente de Solidaridad, comentó que luego de esa fecha, volverán a proponer cambios para mejorar las condiciones de la concesión, la cual quedó aprobada por la pasada administración municipal.

También te puede interesar: Concesionaria plantea menos parquímetros

Posiblemente si no les gusta una ubicación geográfica se va valorar si las cambian”, sostuvo la munícipe.

El título de concesión fue modificado la última vez en marzo de este año sobre el tema de las características de las bicicletas que arrendan, por medio del programa Biciplaya.

No todos están conformes con la entrada en vigor de los parquímetros que cobrarán 10 pesos por hora por estacionarse en algún cajón que está bajo la disposición de la concesionaria.

Ante esta situación, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya ha promovido tres amparos que alegan diferentes afectaciones de los intereses de grupos ciudadanos en Playa del Carmen.

Acerca de la situación que guarda este tema, la presidente municipal dijo que acata lo que la ley le dicta porque fue una concesión aprobada por el pasado Cabildo de Solidaridad.

“Nosotros como gobierno municipal, en cumplimiento con la ley, estamos observando que hace falta socializar el tema y les dije, socialicen el tema porque no es mi tema pero yo tengo que cumplir la ley y deben de existir unos ajustes, porque como siempre hay gente que no está contenta (…) nunca se le van a dar gusto a todos”, agregó Beristáin Navarrete.

Para el próximo 1 de diciembre cuando entren en funcionamiento, el ayuntamiento no prevé realizar un operativo adicional y sólo se apegarán a los requerimientos legales sobre la concesión de los parquímetros.

Además de la colonia Centro, los parquímetros entrarán en funcionamiento en las colonias Aviación, Gonzalo Guerrero, Zazil-ha, Brisas y una zona de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, es decir, las que se encuentran en la parte aledaña del primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton