21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Camello arábigo atrapa, sacude y mata a su dueño

El dromedario tomó con los dientes a su amo y lo atacó hasta que dos hombres lograron detenerlo.

El dromedario fue separado de su dueño por dos empleados, quienes necesitaron atarlo a una camioneta para lograr que se mueva. (Rossy López/SIPSE)
El dromedario fue separado de su dueño por dos empleados, quienes necesitaron atarlo a una camioneta para lograr que se mueva. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Camello arábigo atrapa, sacude y mata a su dueñoCompartir en Twiiter Camello arábigo atrapa, sacude y mata a su dueño

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un dromedario mató ayer a su dueño al tomarlo de los cabellos con los dientes, sacudirlo, aventarlo, pisarlo y finalmente echarse sobre él.  Trabajadores del rancho ubicado en el kilómetro 006+200 de la vía estatal Tulum-Cobá intentaron liberar al hombre del peso del animal, pero cuando lo lograron ya era demasiado tarde.

El Director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, informó que la mañana de este lunes el camello arábigo, que estaba dentro de un corral, asomó la cabeza para atrapar a Richard “N”, de 60 años de edad, originario de Chicago, Estados Unidos, quien cruzaba por la cerca.

Las autoridades de Seguridad Pública, Policía Judicial, Servicios Periciales y Ministerio Público, acudieron al rancho “Tulum Monkey Sanctuary”.  Ahí Manuel, un empleado del ahora fallecido, manifestó que aproximadamente a las siete de la mañana, cuando se encontraba descansando dentro de una palapa, escuchó gritos de auxilio y al salir vio que el rumiante estaba atacando al dueño del predio.

El ataque

“Lo pateaba y se tiraba encima de  Richard, de inmediato acudí hasta el corral para auxiliarlo", empleado. 

"Comencé a pegarle al camello con un palo para que dejara de atacar a Richard, pero el animal no se movía, por lo que preferí ir en busca de ayuda, y me traje a otro empleado de nombre Walter, entre los dos logramos amarrar al camello con una soga y lo atamos a una camioneta para poder moverlo, seguidamente llevamos al patrón dentro de una casa del rancho, aún con vida y pedimos ayuda médica, pero cuando el doctor llegó, solo fue para confirmar que éste ya había fallecido”, relató el empleado.

Sitio clausurado

La Dirección de Fiscalización acudió al sitio pero los cuidadores del rancho no les permitieron el ingreso para realizar su labor. Una vez que terminaron las diligencias de levantamiento de cadáver, autoridades de Protección Civil clausuraron el inmueble.  El lugar también fue visitado por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios