Antes era un camellón, ahora es ¡un tiradero de escombro! (Video)

Los desechos se encuentran en la avenida Chaac Mool, el área también es usada como estacionamiento.

|
Parte del camellón de la avenida Chaac Mool de Cancún es ya un tiradero de escombros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El camellón central de la avenida Chaac Mool, en el tramo que comprende las avenidas Miguel Hidalgo y Costilla hasta la Chichén Itzá, se ha convertido en un tiradero clandestino de desechos de la construcción, además de estar habilitado como estacionamiento para locales y una iglesia que hay en ese mismo tramo.

El jueves pasado, Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer que rescatarían todos los espacios públicos como son camellones centrales, un ejemplo específico es la avenida Huayacán, donde cerraron ocho retornos, en los primeros siete kilómetros, mientras que al de la Chaac Mool, lo llenan de restos de obras.

También te puede interesar: Springbreakers ensucian con vasos y botellas los arenales de Cancún

Durante un recorrido realizado en las inmediaciones de la avenida, en el tramo antes mencionado, se pueden observar desde la vía de rodamiento las montañas de escombro están en el camellón central, tapando la vegetación baja, dejando únicamente los árboles de mayor tamaño, sin que las autoridades intervengan.

Según la versión de los vecinos, los escombros son depositados en las noches y fines de semana, cuando las autoridades no están en guardia para que los sancionen, personal de la Dirección de Ecología Municipal, son los que en teoría, están encargados de realizar los operativos de vigilancia para detectar este tipo de tiraderos.

“Ya estamos modificando los descansos de los colaboradores para desplazar a más elementos en fin de semana, días en los que aprovechan a dejar los desechos, realizar quemas sin permiso, entre otras actividades, que afectan el entorno”, comentó Gabriel Herrera, responsable del departamento de Inspector y Vigilancia de la Dirección de Ecología.

Lo convirtieron en estacionamiento

Entre las avenidas Miguel Hidalgo y Costilla, y Francisco I. Madero, sobre la misma Chaac Mool, se encuentra la “Parroquia San José”, cuyos feligreses durante los fines de semana aprovechan para introducir sus vehículos al camellón central, como estacionamiento, para lo cual se abrieron las guarniciones centrales.

La mañana de ayer, una unidad de la Dirección de Ecología se estacionó en el tramo de la Chaac Mool, que comprende de la Chichén Itzá y la avenida José López Portillo, el vehículo estuvo cerca de 10 minutos, y posteriormente se retiró.

Lo más leído

skeleton





skeleton